Tarifa de Verano
Cada año, millones de personas se benefician, este subsidio se aplica por seis meses: a partir del 1 de mayo y culminará el 31 de octubre.
Esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.
Tarifa de Invierno
El martes 1 de noviembre entra en vigor la tarifa de invierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que es la más elevada en todo el año.
Esta tarifa corresponde al ajuste de consumo de invierno que durará seis meses, por lo que no habrá un aumento adicional a lo establecido, pero en la próxima factura bimestral de noviembre-diciembre los ciudadanos verán reflejados los cobros al doble, si no es que más, si se pasan de los kilowatts.
Aquellos usuarios que no regulen su consumo de energía eléctrica podrán llevarse sorpresas en su recibo de diciembre.
Cabe recordar que anualmente hay dos ajustes en el precio de la energía. La tarifa de verano incluye un subsidio otorgado a través de la SHCP para los sectores domésticos de bajo consumo y agrícola y la cuota de invierno, que ya no cuenta con este beneficio, haciendo el consumo más caro.